¿Qué enseña el arte a los niños?
La primera y más popular respuesta - promueve la educación estética, enseña a ver lo bello. El 99% de los padres lo saben.
La segunda respuesta más popular: obteniendo conocimiento no sólo del arte, sino también de la historia, la literatura, la cultura. El arte aquí actúa como un rompecabezas vinculante, que puede combinar una imagen de conocimiento. El 57% de los padres piensan en ello.
La tercera respuesta es el desarrollo de la mente analítica, el pensamiento, la lógica, la atención, la imaginación. Parece que esa pintura... ¿Y qué? Pero cuando un niño considera un cuadro, comienza a razonar (y el lenguaje de la pintura no es tan simple), y es este proceso el que se desarrolla ampliamente. El 21% de los padres lo adivinan.
Y la cuarta, la respuesta más impopular. El arte desarrolla y repone activamente el vocabulario. Y poca gente piensa en ello. Tal vez el 7% de los padres. Si los sustantivos y los verbos son usados naturalmente por nosotros, entonces con adjetivos y epítetos las cosas no son tan hermosas. Y eso es en los adultos. ¿Y qué hay de los niños, especialmente los bilingües? A menudo "amable, armonioso, hermoso, gentil, sofisticado, juguetón, ligero" nuestros niños llaman a una palabra "bueno". Y casi siempre es difícil responder por qué "bueno". No tienen suficientes palabras, no pueden describir sus sentimientos, emociones o lo que ven.
Todo esto es el tema de nuestro curso de Introducción al Arte. Se ofrece para niños de 8 a 11 años.