Consideramos que el principal objetivo del estudio de la historia no es solo la educación, sino también el desarrollo y la educación de la personalidad, de modo que los jóvenes puedan autoidentificarse y determinar sus prioridades de valor, basándose en la comprensión de la experiencia histórica de su país y de la humanidad en su conjunto.
Hemos introducido un curso de "Estudios de países", donde consideramos tanto los países de Europa como Rusia y sus regiones. Luego se ofrece el curso "Historia de Rusia", en el que los niños tienen una visión holística del camino histórico de Rusia y el destino de sus pueblos, las principales etapas, los acontecimientos más importantes y las principales figuras de la historia de Rusia. Para los niños mayores prestamos especial atención al siglo XX y al papel del individuo en la historia.
Nuestra asociación es la iniciadora y organizadora de seminarios y mesas redondas internacionales sobre el tema de la enseñanza de los estudios del país y la historia en las organizaciones rusas en el extranjero. Hasta ahora, el principal problema es la falta de libros de texto adecuados a nuestras condiciones, pero esperamos que con la ayuda de los socios rusos podamos hacer frente a este problema también.