El 9 de marzo se llevó a cabo el Festival Infantil y Juvenil dedicado al Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en Barcelona y Salou (Tarragona). El festival infantil fue organizado por la Federación de Centros de Idioma Ruso con el apoyo de Rossotrudnichestvo.
En la celebración participaron 190 estudiantes de las escuelas de educación complementaria "Raduga" (Barcelona) y la escuela "Azbuka", la Asociación Dostoevsky (Tarragona, Salou).
Los maestros de las escuelas rusas junto con los estudiantes prepararon actuaciones interesantes y conmovedoras dedicadas a las mamás y abuelas.
Los estudiantes más pequeños de la escuela "Azbuka" deleitaron a los espectadores con poemas sobre mamá y una canción para mamá. Los niños más pequeños de la escuela interpretaron el cuento "El lobo y los siete cabritillos", cantaron la canción "Mamá - la primera palabra" y bailaron el "Vals de las flores" al encantador sonido de la música de P.I. Tchaikovsky. Además, a los espectadores les encantó la representación teatral basada en el poema de S. Mikhalkov "Sucedió por la tarde, no había nada que hacer". Los niños mayores realizaron una escena "Familia", recitaron poemas dedicados a mamás y abuelas, y cantaron las canciones "Mamá querida" y "Mamá, eres la más valiosa".
Los estudiantes de la escuela "Raduga" también se esforzaron: los niños de preescolar mostraron un número conmovedor al son de la música de Vivaldi "La Primavera", que comenzó con una escena llamada "El latido del corazón de mamá". Los estudiantes de primaria entretuvieron al público con un popurrí musical y divertidas canciones populares; los estudiantes de secundaria prepararon una escena llamada "Una elección difícil", y los estudiantes más mayores, graduados de este año, deleitaron a los espectadores con una composición poética original que integraba obras de Shakespeare, Mayakovsky y Pushkin de manera orgánica. Nuestra estrella, Diana, interpretó el maravilloso romance con versos de N. Ogarev "Mi canción vuela con una súplica". El grupo infantil del conjunto folclórico-etnográfico "Vesnushka" actuó con entusiasmo y energía. ¡Y los artistas del estudio de baile "Pruzhinki" encendieron la sala entera!
Al finalizar la celebración, los niños regalaron a sus madres regalos hechos a mano. Los participantes del evento, al recibir premios de los organizadores, les agradecieron por el maravilloso Festival de Primavera dedicado a nuestras queridas mamás y abuelas.